Un padre nos pregunta si le podemos ayudar económicamente para una operación necesaria para un hijo suyo

Desgraciadamente nuestras fundación solo tiene recursos de formación e información. Pero hemos encontrado una idea, que en España ha servido ya a varias familias para encontrar recursos económicos para poder operar a su hijo.

Es esta:

La campaña «Una sonrisa para Aitana» ha despertado la solidaridad de toda España. El alto precio de la intervención, de cerca de 200.000 euros, obligó a los padres de la niña a buscar fondos rápidamente. La fórmula encontrada consiste en almacenar el mayor número posible de tapones para una recicladora de Navarra. Una tonelada de tapas de plástico válidas para el reciclaje equivale a 200 euros, así que a más cantidad más dinero. El sistema de recogida y envío es sencillo. Los botes de champú o los tubos de pasta de dientes entre otros productos tienen tapones, por lo que cualquier persona puede encontrarlos en su casa para, a continuación, mandarlos a la recicladora. La Fundación Seur ha habilitado un servicio gratuito de recogida y entrega de tapones a Navarra y más de 800 colegios de todo el país se han unido a la iniciativa.

http://www.abc.es/20120115/toledo/abcp-recogen-tapones-plastico-para-20120115.html

http://www.lne.es/oviedo/2012/02/16/tapones-salvar-vida/1199731.html

Le aseguro que ha funcionado bien, y no existe familia en España que no tenga una bolsa especial para la recogida de tapones de plástico. Confio que en República Dominicana también esta solidaridad barata pero eficaz pueda realizarse.